Hablemos sobre Depresión

Queremos compartir este vídeo de la Organización Mundial de la Salud, que ilustra de manera gráfica,  los principales síntomas de la Depresión y algunos consejos útiles para saber convivir con la misma.

Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una enfermedad mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo y es la principal causa mundial de discapacidad.

Algunos de sus síntomas son: la presencia de sentimientos de tristeza, perdida de interés o placer (anhedonia), sentimientos de culpa o vergüenza constantes, trastornos del sueño y del apetito, sensación de cansancio durante el día y falta de concentración, agitación o enlentecimiento, fatiga o perdida d energía, sentimientos de inutilidad o culpabilidad excesiva.

La depresión, aunque puede llegar a ser discapacitante, puede tratarse. Desde Ment i Vida te animamos a que si te encuentras con algunos de estos síntomas durante al menos un periodo de dos semanas, y que supongan un cambio importante en tu vida respecto a tu actividad previa, consultes a un profesional cualificado.

Depresión

Anuncis

One thought on “Hablemos sobre Depresión

  1. Reblogged this on Javier de María and commented:
    Una vez que uno se ha caído lo realmente importante es reconocerlo aceptarlo y preguntarse ¿y ahora que? ¿es esto lo que quiero mantener o quizás me gustaría cambiarlo?
    Un adagio budista dice:

    Si no es ahora ¿cuándo?
    Si no es aquí ¿dónde?
    Si no eres tu ¿quién?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s