¿Por qué evitar los gritos con nuestros hijos?

Cuando estamos cansados del trabajo o hemos tenido un mal día con la pareja, los amigos o cualquier otra dificultad, tomar consciencia de las emociones que tienes y como te encuentras es fundamental para asegurar de comunicarte de la manera más asertiva con tus hijos.
Aunque a veces resulte difícil, es posible, ya que un estilo de comunicación donde se priorice la acogida y se reduzca la imposición, fomenta la autonomía y cultiva la salud mental de nuestros más pequeños.
Algunas razones porque es de suma importancia hablarles con claridad, amabilidad y marcando las normas de casa sin recurrir al grito son:

  • Los niños ponen especial atención en la forma como se comunica, no tanto en el contenido ya que su esquema mental abstracto para entender contenidos complejos está desarrollándose. Fomenta la amabilidad y la serenidad. Cuando sea necesario poner límites dilo lo más tranquilo que puedas.
  • En muchas ocasiones, gritar llena de frustración a nuestros pequeños.
  • Gran parte de los aprendizajes de los niños es por imitación y modelamiento. Si les gritas, ellos aprenden a resolver sus dificultades gritando.
  • Los gritos, muchas veces, crea ambivalencia en el clima familiar. Poner límites con un tono tranquilo es esencial para crear armonía en casa.
  • Crea una programa de control de contingencias con ayuda de un profesional. Orienta ese programa al desarrollo de las fortalezas y el refuerzo.

  Para más información:

http://www.elportaldelhombre.com/con-hijos/item/226-por-que-no-gritar-a-tus-hijos-i#.U1C88hBEna4.facebook

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s